miércoles, 24 de noviembre de 2010

25 de Noviembre. Biblioteca Pedro Laín de Dos Hermanas.

Dentro del programa "Frutos de Otoño", la Biblioteca Pública Pedro Lain de Dos hermanas, nos ofrece una tarde llena de actividades en torno a esta estación. Será a partir de las 18.00 hrs.

Con los olores y sonidos del bosque llegará el cuentacuentos. El protagonista, "El Bosque de Cuentos", de Rina Shing y Helen Cann. Editado por la Fundación Intermon Oxfam. Una recopilación de siete bellísimos cuentos de todo el mundo con una inspiración común. Guiados por este libro, Bi Blio Bla nos nos hablará de los árboles, de su importancia para la vida del hombre, del respeto y el cuidado hacia ellos. Pero también en las historias se ponen de manifiesto valores como la amistad, la sabiduría, el esfuerzo, el amor y el humor.



El Otoño nos trae también sabores muy especiales, a frutos del campo, a castañas, a nueces, a naranja. Para acercarnos a todos ellos que mejor que una Merienda con Fritos del Bosque. Los niños podrán degustar y descubrir estos alimentos típicos de estas fechas.

Para acabar la sesión unas lecturas recomendadas:




"El Bosque Encantado" de Ignacio Sanz. Edt. Macmillan. Un libro escrito en verso y que potencia la psicomotricidad de los más peques.





"Secretos del Bosque" de Jimmy Liao. Edit. Barabara Fiore. Esta es la sinopsis de la editorial "El bosque es un lugar mágico donde una niña pasea acompañada por un conejo gigante. Allí encuentra los secretos que había ido escondiendo, algunos desde hace tanto tiempo que ni se acordaba de ellos. Y también encuentra toda la poesía que sólo los sueños consiguen transmitir. Las ciudades sin sueños son lugares tristes, para niños y mayores. En 1998, Jimmy Liao debutó con este delicioso álbum ilustrado, con el que consigue recuperar la fantasía lejana de nuestra infancia, los sueños secretos que escondimos y olvidamos en el bosque del tiempo" Fuente: http://barbara-fiore.com/index.php/BFE/libros/




"Juguemos en el Bosque". Edit. Ekaré. Basado en una canción popular, con la partitura al final de sus páginas. Es una historia que hace reflexionar sobre la confianza despositada en aquellos que van con segundas intenciones.




Para más información puedes dirigirte a la biblioteca en la Pza. Huerta Palacios o llamar al teléfono 954919578