martes, 16 de noviembre de 2010

EL CONVENTO DE LA MERCED. CONOCE EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

El sábado 20 de Noviembre, dentro de las actividades preparadas en el programa "Actividades para Familias" por el Museo de Bellas Rates de Sevilla,  niños y niñas a partir de 4 años, acompañados de sus familias, podrán conocer la historia del edificio que alberga la primera pinacoteca de Andalucía.



Se explicará como era el antiguo Convento de la Merced Descalza, fundado por San Pedro Nolasco en época del rey Fernando III, quien donó los terrenos a la congregación tras la reconquista cristiana de la ciudad. Los niños podrán saber  cómo era el día a día de los monjes que vivían en el convento, recorrerán los distintos espacios y contemplarán obras de la exposición permanente que ilustran a esos personajes.

Las actividades comienzan a las 12.00 hrs y tienen un aforo limitado, por lo que si quereís participar recordad que las plazas se guardan por riguroso orden de llegada a partir de una hora antes.
Más información, Museo de Bellas Artes de Sevilla. Plaza del Museo, 9. Sevilla. Teléfono: 954786500. Mail: museobellasartessevilla.ccul@juntadeandalucia.es