viernes, 22 de abril de 2011

La basura no es basura



Cuidar lo de hoy es mantener el mañana, sobre todo si nos referimos al ecosistema, al medioambiente, a nuestro planeta.  Es importante que enseñemos a nuestros hijos pautas sobre como cuidar lo que nos rodea para disfrutarlo nosotros y los que vendrán después. En esto tiene una gran importancia el reciclaje. No podemos olvidar que los hábitos que enseñemos a nuestros hijos hoy son los que ellos enseñaran mañana. Pero además, si todo esto lo interiorizamos con imaginación e inventiva, podemos encontrarnos resultados tan fantásticos como este.

La Basura no es basura es el titulo del  calendario 2011 que han realizado la argentina Fundación Azara  junto a la maravillosa visión de la fotógrafa argentina Gaby Herbstein para su programa "Huella Ecológica". Un mundo habiado por unos especiales protagonista, con un escenario de cuento fabricado de material reciclado. Las fotografias forman parte de una exposición que está recorriendo latinoamérica, esperemos tener suerte y que alguna institución española las traiga para poder disfrutar de ellas.

La Fundación Azara es una institución no gubernamental y sin ánimo de lucro que realiza sus actividades a través del Departamento de Ciencias Naturales y Antropológicas de la Universidad Maimónides. Más de 50 proyectos, 200 libros, la promoción de parques naturales, congresos, cursos y particiación en leyes medioambientales la avalan. Todo un referente mundial.

Más información: www.huellaecologica.org.ar y en www.gabyherbstein.com/calendar/index.htm