lunes, 2 de mayo de 2011

Dia de la Madre



 No quería dejar pasar la oportunidad de hacer referencia al día de ayer. No queria hacerlo porque mi visión sobre él ha cambiado totalemente este año.


Para mi el Día de la Madre era como para muchos una invención de cierta cadena comercial, pero el viernes tenia que viajra a Madrid y no iba a poder ver a mis peques cuando salieran del cole. Mi Ave salía a las 16.30 hrs y el tiempo me iba muy justo como para ir hasta casa y volver a Sevilla tras salir del trabajo, Papa recogería a los peques. Sin embargo, a las 15.00 Papa me llamo al movil: "ya he recogido a los dos, voy para la estación y así nos tomamos un cafe contigo antes de que te vayas". Cuando, con el tiempo justo,  llegaron a Santa Justa me di cuenta de por qué habia insistido en venir con los niños a pesar de un tiempo de perros (diluviaba en Sevilla) y de un atasco de los que hacen época. Mis niños me querian dar sus regalos, los que llevaban trabajando en el cole durante toda la semana y de los que llevaban hablando cinco dias ("Mami estamos preparando una sorpres en clase", "Mama toi hacendo una ficha pa la mami mia").

El dia de la madre no es una celebración de las madres, es la celebración de los hijos. "Mis niños" eran felicices entregandome sus regalos, explicándomelos, estaban contentos, satisfechos, emocionados por cada halago que yo les hacia, se sentian orgullosos de darme algo que ellos mismos habian hecho.
Gracias a los maestr@s por hacerlos grandes este dia, por hacerlos sentir importantes y por hacernos felices a todas las madres por recibir lo más valiosos regalos.