miércoles, 10 de noviembre de 2010

Museo Arqueológico de Sevilla: Guardian@s de la Historia.

Llevar a los niños a un museo es una experiencia un poco "complicada", más aún si es un museo con piezas arqueológicas. Que los niños recorran las salas sin otra cosa que hacer que contemplar lo que en ellas se expone suele acabar a menudo en tragedia. Niños corriendo por pasillos o aburridos que piden incesantemente salir del edificio. Por eso, cuando vamos con los más pequeños a ver exposiciones debemos hacerlo teniendo en cuenta el prisma con el que ellos la van a ver y las pautas de comportamiento que van a seguir según las circunstancias. La visita debe ser algo divertido, distinto, revelador, nuevo, a los niños les encanta investigar, descubrir y conocer, son curiosos por naturaleza, pero eso si, a su modo.


Imagen: www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MASE/?lng=es


Creemos que esta idea es la que inspira esta actividad del Museo Arqueológico de Sevilla. Esta pensada para familias, con niños de entre 6 y 11 años, a las que se les mostrará para qué servían algunas piezas, cómo se han hallado y llevado al museo y cómo se conservan y custodian en este. Una oportunidad para acercar a los peques a la historia, a la nuestra, y de paso enseñarles en qué consiste la Arqueología y cuál es la función de un Museo de primerísima mano.

Puedes disfrutar de esta peculiar visita los domingos por la mañana, en dos pases, a las 11.00 hrs y 12.30 hrs. La plazas son limitadas y las debeis reservar en el teléfono 628007162 o por correo electrónico: museoarqueologicosevilla.ccul@juntadeandalucia.es.
   Imagen: www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MASE/?lng=es

Desde Sevilla Kids esperamos que esta actividad os guste, ya que nos parece muy importante que los niños y niñas conozcan nuestros Museos y disfruten de ellos. Que los niños que llevamos a los museos hoy sean los grandes visitantes de mañana!!!