lunes, 20 de diciembre de 2010

"Un cuento romano en Carmona"


El dia 27 de Diciembre en el conjunto arqueológico de Carmona se nos propone una vuelta al pasado para conocer como vivían los habitantes que tuvo esta localidad en época romana. Una actividad que forma parte del programa "Disfruta otra Navidad. Ven al Museo" de la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucia.

Niños de entre 4 y 6 años escucharán cuentos e historias sobre esta época. En base a estas narraciones se llevarán a cabo actividades que a través del ejercicio o el conocimiento acercarán a los peques a la realidad de esta época histórica y a enlazar con aspectos actuales que tienen que ver con la educación en valores, en prácticas saludables... Es una apuesta por hacer trabajar la imaginación de los pequeños en base a experiencias históricas para educar en sintonia con la realidad que ahora vivimos.

La cita es a las 11.30 en el Conjunto Arqueológico de Carmona. La actividad tiene un aforo máximo de 25 niños, por lo que si estaís interesados debéis reservar plaza en el teléfono  95 5 624 615  o en el correo necropoliscarmona.ccul@juntadeandalucia.es. Más información en  http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CAC/index.jsp?redirect=S2_1_3_1.jsp&noticias=1380&novedades=1